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5 tips que aprendí de Miami Ad School – Miami Ad School
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5 tips que aprendí de Miami Ad School

Cale fils-aime nos dá 5 tips de copywriting

5 tips que aprendí de Miami Ad School

El prometedor estudiante del programa de copywriting Caleb Fils-Aime, rememora las importantes lecciones que aprendió del fundador de Miami Ad School, Ron Seichrist.

Mi primera clase en Miami Ad School fue un poco intimidante. Mi profesor era un director de arte, diseñador gráfico, copywriter y director creativo. Además de un escritor apasionado y un narrador cautivante. Sin mencionar que el mismo profesor, resultó ser el dueño y fundador de la escuela. Este hecho fue suficiente para tener más nervios que Littlefinger en un juicio por asesinato y traición. Sin embargo, Ron me pareció un hombre encantador, pues su enfoque de enseñar, crea un gran afán de aprender de él.

Ron derrama mucho intelecto pero sin ser arrogante. De hecho su inteligencia se resume, en mi opinión, en la forma de dar las lecciones. Estas lecciones, sencillas y contundentes, las guardo hasta hoy en mi kit de herramientas para usarlas al momento de escribir. Por lo tanto, les comparto cinco tips importantes al momento de redactar contenidos en inglés:

1. Hazlo “short and sweet”

Seguramente haz leído esas frases continuas donde se pretenden abordar muchas cosas ¿o no te ha pasado como copywriter, que mezclas oraciones o estilos que, ya te han funcionado y al final del día la oración perdió su sentido?

Si al momento de re leer la oración, solo descubres que te confunde más y tienes que re leerla más veces y desglosar cada oración para encontrar que quisiste decir, entonces lo que necesitas es hacer tus oraciones más cortas. Tu escritura se vuelve más clara cuando lo haces.

2. Escríbelo como si lo hablaras

Muchos creativos pretenden lucirse más inteligentes usando palabras rimbombantes que sacaron de su diccionario. No es necesario que muestres tu inteligencia ni tampoco hacer que el lector tenga que consultar su diccionario cada tres palabras. La escritura más inteligente es aquella que se entiende a la primera.

3. No pierdas tu tiempo con una palabra

Hay oportunidades que se presentan mientras escribes y tienes la oportunidad de hacerlo bien. En ese momento, tienes que doblar tus talentos de improvisación y usar aquellas palabras que sean precisas, sencillas y descriptivas. Cuando lo haces para textos en inglés, debes evitar la palabra “It”. En clase de Ron esta palabra es una maldición.

4. Llega al punto

La mayoría de los copywriters tienen a hacer todo un storytelling en sus guiones. Pero ¿sabes qué? eso puede resultar aburrido. Imagina tener que lamer una tootsie pop miles de veces para llegar al centro, de verdad, eso es mucho más aburrido. Tus lectores querrán llegar al punto. Dales lo mejor de tu creatividad, lo más antes posible.

5. Háblale a ellos

No hay peor cosa que leer una carta que no es para ti… bueno, hay cosas peores. Lo que tu quieres como copywriter, es que tu audiencia se relacione con lo que quieres decir. Hablas su idioma con los mismos tonos que ellos te hablan. Es decir, si escribes un libro para niños de cinco años, lo ideal sería que el vocabulario fuese limitado y con conceptos básicos.

Estos consejos no son reglas estrictamente necesarias en la escritura creativa, pero si son valiosas para mejorarla. Espero que te hayan ayudado para hacer mejores contenidos.

Si quieres conocer más del trabajo de Caleb, visita su portafolio.

(Traducido por Miguel Guzmán. Ver el original en la siguiente liga: https://goo.gl/7mJ4sY)

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