Top
¿Quieres un buen consejo de copywriting? Deja el brócoli – Miami Ad School
fade
1574
post-template-default,single,single-post,postid-1574,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Quieres un buen consejo de copywriting? Deja el brócoli

Pensar como brócoli te convertirá uno.

¿Quieres un buen consejo de copywriting? Deja el brócoli

¿Quieres tener una vida larga y aburrida, con textos largos que inducen al sueño? Lo único que hay que hacer es dejar de escribir (y comer) palabras brócoli.

Incluso, si le preguntamos a Wikipedia, nos dirá que el hay que aumentar el consumo de alimentos vegetales tales como el brócoli, pues estos disminuyen los riesgos de obesidad, diabetes, así como enfermedades cardíacas.

¡A la mierda todo eso!

Claro, si quieres seguir comiendo de forma aburrida para mantener por más años una vida aburrida, come kilos y kilos de brócoli.

A los restaurantes les encanta llenar tu plato con muchos tallos insípidos de brócoli al vapor. Pero, ¿por qué? El brócoli es económico, no exige de mucha preparación y a pocos les molesta su presencia.

¿Y qué importa? Te preguntarás. ¿Qué tiene que ver el brócoli conmigo, un redactor creativo en construcción? ¿A quién le importa lo que como? El director creativo debería preocuparse por cómo escribo, y no en qué como ¿no?

¡Atento! Si tu eres lo que comes, ¡también eres lo que escribes!

En el mundo de la industria creativa, todos saben, que si comes brócoli, entonces probablemente escribas aburrido. De la misma manera que el brócoli es suave e insípido, las palabras brócoli también lo son. Palabras, y más palabras, todas re cocidas, ordinarias y predecibles, juntas al azar. El típico redactor principiante seguramente llena una hoja de papel en blanco con palabras brócoli. Y tal vez, en un futuro, el aprendiz en redacción creativa viva una vida aburrida comiendo y escribiendo brócoli.

Por lo tanto, el redactor brócoli es alguien que todos quieren evitar.

¿Te haz dado cuenta de como fuimos diseñados para tener un límite de palabras en nuestro vocabulario? Esto es cierto. Tenemos un número limitado de palabras que usamos desde que nacemos hasta que morimos. Sin embargo, debemos ser cuidadosos, o nuestro uso excesivo de esas palabras nos convertirá en el clon de un antiguo amigo llamado, “Drab Dan”.

Conocí a Dan Drab desde más de 40 años y seguramente ya había agotado su límite de palabras desde mucho antes de que lo conociera. Cada vez que tengo la desgracia de toparme con él, no para de contarme las misma historia. Si me contara sus historias una vez por encuentro, estaría bien. Sin embargo, espera el tiempo suficiente y en cuanto tiene oportunidad comienza a reproducir su lista de reproducción “conversaciones”. No puede evitarlo. Se acabó todas sus palabras disponibles, desde hace mucho pero mucho tiempo. Como resultado, he tratado de evitarlo tanto como sea posible.

No quieres ser como Drab Dan, ¿verdad? Bueno, si deseas un puesto de redactor publicitario en una buena agencia de publicidad, empresa de diseño o cualquier lugar dedicado a la creación de contenido, tienes que sacudir tu portafolio de las palabras brócoli. Recuerda, escucha a los que casi no hablan, pero cuando lo hacen, sus palabras son oro.

En tus trabajos, trata de eliminar las palabras brócoli añadiéndoles un poco de chucrut. Agrega a también un jugoso trozo de carne o una exquisita salsa picante. Escribe con palabras sustanciosas, oraciones sencillas con pocos adjetivos y vive una vida “short and sweet” siendo menos monótono en tus textos.

Como Jay Z canta en segundo plano:

“Do you really want to live forever, forever… 

So let’s just stay in the moment, Smoke some weed, drink some wine,

Reminisce, talk some shit, forever young is in your mind,

Leave a mark that can’t erase, neither space nor time,

So when the director yells cut I’ll be fine …”

Estudia copywriting en la escuela más premiada del mundo, haciendo clic aquí.

(Traducido por Miguel Guzmán. Ver el original en la siguiente liga: https://goo.gl/hBSSeU)

miami
No Comments

Post a Comment

Follow us on Instagram