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8 tips para portafolio que ayudaron a más de 8,000 egresados a encontrar el trabajo de sus sueños. – Miami Ad School
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8 tips para portafolio que ayudaron a más de 8,000 egresados a encontrar el trabajo de sus sueños.

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8 tips para portafolio que ayudaron a más de 8,000 egresados a encontrar el trabajo de sus sueños.

Estos tips para tu portafolio son importantes pues tener un excelente trabajo es la parte más importante. Saber presentarlo también es crucial.

Un impresionante y sorprendente trabajo creativo es lo que más destaca de un portafolio. Sin embargo, hasta el mejor trabajo creativo debe presentarse de la manera correcta para cautivar al público. Estos son los consejos que le doy a los estudiantes de Miami Ad School para asegurarse de que sus “portafolios” los ayuden a obtener el trabajo creativo de sus sueños.

Los portafolios de hoy en día viven en línea. Cuando envías el enlace a un reclutador o un director creativo, quieres deslumbrarlos antes de que tu portafolio pase a la larga lista de candidatos.

 “Tienes que hacer que cada pequeño píxel de tu portafolio contribuya a tu marca personal”.

– Pippa Seichrist

1. Tu foto de biografía debe ser reconocible y creativa. Al igual que la foto en una buena app de citas, la foto de la bio debería permitirte ser reconocido fácilmente por alguien que quieres que te conozca. ¡Solo no pongas la del pasaporte! Las mejores fotos muestran tu creatividad y personalidad, además ayudarán al reclutador o al director creativo a recordarte. Acuérdate que deseas que conecten fácilmente tu brillante trabajo con tu cara sonriente.

2. Has tu biografía atractiva y fácil de leer. Escribe tu biografía en primera persona. Di “yo” o “yo” y no “ella” o “él”. De lo contrario, sonará demasiado formal. Escribe como si estuvieras hablando con tu mejor amigo. Has que sea un placer leer y asegúrate de que tu biografía muestre tu personalidad. La forma en que te presentes le da al empleador potencial una idea de cómo vas a presentar las marcas de sus clientes. Asegúrate de que no haya errores y usa el corrector ortográfico.

Hace un tiempo me encontraba con Google Creative Lab en Nueva York. Tuvieron una visión interesante. Deseaban que las biografías se escribieran como tweets. Solo consigue tu historia en 280 caracteres. En cuanto más deseado sea el lugar en el que te gustaría trabajar, más portafolios atravesarán. Pueden tener cientos y cientos portafolios esperando a ser vistos. Tienen muy poco tiempo y a veces simplemente intentan mantenerse al día. Tal vez un tweet es demasiado corto, pero intenta mantener tu biografía por debajo de las 200 palabras.

3. Cada botón o tumbnail en la página principal de tu portafolio debe ser una delicia. Haz que los espectadores quieran lamerlos. Esos tumbnails tienen que atraer a la gente para que haga clic y vean el trabajo. Son como trailers de películas para tu trabajo. Tienes que hacer que el director creativo diga: “Oh, necesito ver eso”. Los redactores publicitarios, planificadores estratégicos y estrategas de redes sociales: también deberían hacer esto. Por amor de Dios, no hagas que tu página principal sean más que una conglomeración aburrida de logotipos.

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Los tumbnails de la egresada Melanie Maynard, realmente son apetecibles.

4. No escatimes en los bienes inmuebles valiosos en los créditos. Es tu portafolio, por lo que el director creativo o reclutador ya sabe que estuviste involucrado. Y, dado que aún no han visto el trabajo, realmente no les importa quiénes fueron tus compañeros. En su lugar, escribe algo interesante sobre el trabajo que despierta aún más su interés. Sé conciso y ve al grano. Todo lo que intenta hacer es hacer que hagan clic. Si no hacen clic y no ven tu trabajo, entonces ni siquiera podría estar en tu portafolio.

5. Evita el trabajo estereotípico de estudiante. Condones, salones de tatuajes, paseadores de perros y, por supuesto, Tabasco. Si tienes una campaña para Nike, será mejor que sea IM-PRE-SIO-NAN-TE. No seas predecible y evita demasiadas soluciones visuales fáciles con un logotipo en la esquina o un humor sexual excesivo.

6. Demuestra que sabes resolver problemas comerciales con campañas integrales. A veces les llaman “campañas 360” y necesita varios de estos en tu portafolio. Por ejemplo: mira esta campaña impresa para Converse.

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Aquí vemos una gran fotografía con un copy divertido, pero retocando estas fotos en Photoshop y poner estas imágenes en vallas publicitarias, paradas de autobuses y banners web no lo convertirán en una campaña integrada. Sin embargo, si creaste un spot de radio con el copy “Classic matches anything” con la misma estrategia y mensaje, eso funcionaría mejor. Podrías crear una campaña en redes sociales que anime a las audiencias a compartir fotos de cómo lucen elegantemente sus converse clásicos. Quizás entonces Converse podría contar con las mejores fotos en una campaña de visualización en línea. Ese sería un excelente ejemplo de integración, también.

7. Has que las páginas de cada campaña sean lo más concisas posible. Aquí es donde deseas mostrar el trabajo que ha ganado un premio y pon en los créditos a tus compañeros. Agrega cualquier información adicional que le dé al lector más información sobre la campaña. Si tienes un video, mantenlo lo más breve posible. Lo mejor es mantener los casos de estudio en 60 segundos, especialmente si la campaña no es ganadora de un premio. 30 segundos es mejor. Si puede hacer tu caso sin usar ningún video, tal vez usando algunos gráficos y diagramas, eso es aún mejor.

8. A través de proyectos personales, has una declaración acerca de quién eres tu. Si una agencia entrevista a 10 personas, podrían reducir el campo a tres. Digamos que esos tres están en un “empate virtual” en lo que respecta al trabajo de calidad. ¿Cómo elige la empresa a quién contratar para el único puesto abierto? Querrán saber más sobre quiénes son estos tres candidatos. ¿Son interesantes? ¿Encajan en la cultura de nuestra compañía? ¿Quiénes son ellos como personas creativas?

Los proyectos personales son una excelente manera de mostrar lo que te hace único. ¿Que haces? ¿Qué pasatiempos o causas te apasionan? Un proyecto personal, donde sus talentos se aplican a algo que realmente le interesa, puede ser lo que coloca a su cartera en la cima.

Mira la sesión de tips de portafolios de la fundadora Pepp.

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