Top
Top 5 Hábitos De Un Creativo – Miami Ad School
fade
3519
post-template-default,single,single-post,postid-3519,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Top 5 Hábitos De Un Creativo

Top 5 Hábitos De Un Creativo

1   Curiosidad Compulsiva

Que te llamen metiche o entrometido ¡qué importa! lo relevante es ver, escuchar, tocar, saborear y olfatear con curiosidad compulsiva, con intensas ganas de percibir cosas nuevas, inéditas, extrañas. Sal de ti mismo con frecuencia y enfócate en los otros, son una mina de información. Afina tus sentidos y busca patrones e incongruencias. 

 

2   Puntería

Si estás buscando una idea genial, primero tienes que saber y entender para qué, por qué, para quién. Las buenas ideas son soluciones, así que ante todo tienes que tener claro el objetivo. Te dolerá la cabeza, pero al final, la idea será justo lo que estabas buscando.

 

3   Ataja las ideas

Seguro te ha pasado: horas y horas peloteando y escribiendo pero ninguna idea te parece genial. Deja que el “momento eureka” llegue. Sal a caminar, a manejar bicicleta, date una ducha, ponte a escuchar música, en fin, relájate y verás que de pronto “eureka”. Eso sí, ten a la mano algo para anotar las ideas porque tu travieso niño creativo olvida con facilidad.

 

4   Cuestiónalo todo

Para empezar, tendrás que ser tu peor crítico. Exígete, ve más allá, no te conformes con tus primeras ideas y enjuícialas como en tribunal de inquisición. Luego también podrás ser crítico con las ideas de los demás, eso sí, con base y argumento. El “no me late” está prohibido, como creativo siempre debes comprender, estructurar y explicar tus críticas.

 

5   Escucha activa y buen humor

Si te enamoras de tus ideas dejas de ser objetivo. Si alguien no se enamora de tus ideas trata de entender por qué no la ama como tú la amas. Cuando sometes tus ideas al escrutinio público tienes dos caminos: tirar la toalla ante la evidencia aplastante o defender hasta morir. Para ambas opciones hace falta sentido del humor.

miami
No Comments

Post a Comment

Follow us on Instagram