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La redacción en medios digitales y la dieta calórica – Miami Ad School
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La redacción en medios digitales y la dieta calórica

La redacción en medios digitales y la dieta calórica

Algunos sufren de sobre peso engordando hasta ser obesos e inoperantes y otros son tan raquíticos que no tienen fuerza suficiente para cumplir su misión. Sólo los especialistas saben exactamente cuál es el peso ideal para que todo fluya sanamente.

No estamos hablando de problemas de peso en seres humanos, sino de contenidos redaccionales usados en los medios digitales. Según datos duros concluyentes y estudios de conducta lectora, los copys producidos para operar en la red deben ser light, medlee o heavy, todo depende de los objetivos. Descarta los mitos que dicen que todo debe ser corto, los estudios de conducta de usuarios han demostrado que todos los “pesos” generan tráfico y engagement, si están bien utilizados y generan emociones.

 

Light

  • Textos de 30 palabras que dan información relevante o persuaden a saber más.
  • Memes: humor, juego de palabras, haikus, videos de 6 segundos que narran mini historias…

 

Medlee

  • Un título de 8 o 9 palabras (máximo) con alto poder atencional  y un texto no mayor a 120 palabras (lectura en aproximadamente 60 segundos)
  • Título de 8 o 9 palabras + imagen con alto poder atencional
  • Video de 30 segundos: historia o varias mini historias divorciadas (30 o 40 segundos en total)
  • Podcast de 30 o 40 segundos. Contenidos relevantes + efectos + música

 

Heavy

  • Artículos completos de 5 o 6 párrafos. Bien documentados y de contenido inédito. Importante titular con gran poder atencional y persuasivo.
  • Ilustraciones y/o fotografías con alto poder atencional (disruptivas y hasta impactantes)
  • Vídeos largos (5 a 10 minutos)
  • Cortos de perfil cinematográfico (15 minutos)
  • Trailers

El manejo de la comunicación digital es clave para las marcas. Así que es importante preguntarse si los contenidos que has estado manejando deben someterse a dieta hipocalórica o, por el contrario, cobrar unos kilitos de más.

Xavi
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